Soldados hallan una fosa con tres cadáveres

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala que entre 2008 y 2017 fueron reportados 73.000 casos de desaparición en todo el país, de los cuales 27.229 corresponden a menores de edad. Foto Cablenoticias

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ejército detalló en un comunicado que los restos fueron encontrados en la vereda de Muriba, que hace parte de San Pablo.

Bogotá (EFE).- Soldados del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada del Ejército colombiano hallaron una fosa común en una zona rural del municipio de San Pablo, en el departamento de Bolívar, informaron las autoridades.

El Ejército detalló en un comunicado que los restos fueron encontrados en la vereda de Muriba, que hace parte de San Pablo.
La información agregó que los restos fueron exhumados y que las autoridades trabajan en la identificación de esas personas y las causas de su muerte.
Según los investigadores forenses, los restos pertenecen a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, a un joven de 20 y a una mujer también de 20.

Al parecer los cuerpos tienen entre dos y tres años de descomposición y fueron llevados por miembros del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía, CTI, a Bucaramanga, capital departamental de Santander donde se realizarán “las respectivas pruebas de identificación e investigación del caso y establecer así las causas de su deceso”.
Según detalló en informe de febrero del 2018 del Observatorio de Memoria y Conflicto, del Centro Nacional de Memoria Histórica en Colombia 82.998 personas fueron desaparecidas forzadamente durante el conflicto armado.

De los casos en el que hay conocimiento de quienes los perpetraron, que son 42.471, los responsables son grupos paramilitares, con 26.475 (62,3 %); guerrillas, con 10.360 (24,3 %); grupos “posdesmovilizacion”, con 2.764 (6,5 %), agentes estatales, con 2.484 (5,8 %), y “agentes de Estado-grupos paramilitares”, con 388 (0,9%).

Más Noticias de esta sección

Publicidad