Piden cierre de investigación por muerte del cantante Legarda

Fabio Andrés Legarda Lizcano, cantante conocido como Legarda

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La solicitud fue hecha por la Fiscalía General de la Nación .

Bogotá (EFE).- La Fiscalía colombiana pidió la preclusión o cierre de la investigación contra un escolta que disparó su arma para evitar un caso de robo en Medellín el pasado 7 de febrero y que derivó en la muerte por una bala perdida del cantante Legarda.

“La Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión de la investigación que se adelanta contra el escolta que disparó su arma para evitar un caso de hurto en el que perdió la vida el cantante Fabio Andrés Legarda Lizcano, de 29 años de edad”, detalló la entidad en un comunicado.

Asimismo, la Fiscalía pidió que se cierre la investigación por la muerte de Jorge Hernán Ardila Valencia, uno de los presuntos responsables del robo, al considerar que hubo “legítima defensa”.

Según la investigación de la entidad, el escolta disparó seis veces, de las cuales “cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante”.
“Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”, agregó la información.