Cárcel para cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Los Gaitanistas’ o ‘Los Zetas’

A los capturados se les atribuye la comisión del tráfico de estupefacientes y de 12 homicidios, precisamente por la lucha de territorios para la venta y el consumo de sustancias ilícitas. Foto Alerta Tolima

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Se les atribuye la comisión de 12 homicidios y una tentativa de homicidio, por tráfico de estupefacientes.

Bajo la coordinación de un fiscal de Ibagué adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, personal de la Sijín de la Policía realizó diligencias de allanamiento y registro para lograr la captura de cinco personas señaladas de integrar la organización delincuencial ‘Los Gaitanistas’ o ‘Los Zetas’.

A los capturados se les atribuye la comisión del tráfico de estupefacientes y de 12 homicidios, precisamente por la lucha de territorios para la venta y el consumo de sustancias ilícitas.
Se trata de César Augusto Mateus Morales, alias ‘J-1’ o el ‘Sargento’; Alfair Arturo Marín López, alias ‘Conejo’ o ‘Mister’; Kelly Yolany Cifuentes Arciniegas, alias ‘La Mona’; Yenifer Alexandra Amaya Machado, alias ‘Fresita’; y Anderson Smit Madrigal Liberato, alias ‘Pollo Gigante’, quien se entregó a las autoridades.

Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Ninguno aceptó su responsabilidad.

Según las autoridades, Los Gaitanistas son una estructura que delinque desde el año 2016, al mando de alias Daniel o Travieso y alias el Costeño, centrando su actuar delictivo en los municipios de Ibagué, Lérida, Ambalema y Armero Guayabal, Tolima.

Estaría conformada por 17 sujetos, ocho de ellos se encuentran privados de la libertad en cárceles de máxima seguridad en la capital tolimense y en Combita (Boyacá), señalados de haber participado en la comisión de 12 homicidios y una tentativa de homicidio. Algunas víctimas eran miembros de otra organización delincuencial conocida como Héroes del Valle.

Más Noticias de esta sección

Publicidad