Asegurado presunto jefe de grupo delincuencial ‘Los Cerezos’

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Le formularon cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en calidad de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas fuego.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de Nariño, un juez con funciones de control de garantías de Tumaco, Nariño, legalizó la captura de Wiston Alexis Caicedo, alias Pietro, presunto jefe del grupo delincuencial Los Cerezos II, con injerencia en la Comuna 14, barrio Puerta del Sol de la ciudad de Cali.

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en calidad de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas fuego.
Alias ‘Prieto’ lideraba presuntamente el grupo y coordinaba las acciones delictivas de los 15 integrantes, incluyendo menores de edad, dedicados al homicidio bajo la modalidad sicariato, venta de estupefacientes, hurtos, extorsiones a comerciantes y resientes del sector.

Las investigaciones adelantas por el fiscal de conocimiento de Cali, evidencian la posible autoría de Caicedo en los homicidios de Cristian Andrés Salazar Mera y de un menor de edad, ocurridos el 13 de septiembre y 17 de diciembre de 2017, respectivamente. Igualmente, se le atribuye la tentativa de homicidio en contra de Yhan Camilo Cortés, en hechos acaecidos el 17 de enero de 2018.