Líder del Eln alias ‘Coco’ se entrega a las autoridades

En las zonas donde operaba el grupo al mando de ‘Coco’, este se hizo conocido entre la comunidad por el cobro de las extorsiones. Foto Infobae

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Lo buscaban por los delitos de homicidio agravado con fines de terrorismo, homicidio doloso, homicidio agravado, secuestro extorsivo, rebelión, uso de medios y métodos de guerra ilícitos y concierto para delinquir agravado.

Bogotá (EFE).- El guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, Eln, Arley Carvajal, alias ‘Coco’, considerado uno de los principales integrantes de ese grupo en el este de Colombia y sobre quien pesaban nueve órdenes de captura, se entregó a las autoridades, informaron fuentes oficiales.

‘Coco’ segundo al mando y jefe financiero del frente ‘José David Suárez’ del Eln, que delinque en los departamentos de Arauca y Casanare, se entregó en el municipio de Saravena, uno de los más afectados por el accionar de la guerrilla.

Según la Policía y la Fiscalía colombianas, a Carvajal lo buscaban por los delitos de homicidio agravado con fines de terrorismo, homicidio doloso, homicidio agravado, secuestro extorsivo, rebelión, uso de medios y métodos de guerra ilícitos y concierto para delinquir agravado.

En las zonas donde operaba el grupo al mando de ‘Coco’, este se hizo conocido entre la comunidad por el cobro de las extorsiones.
El pasado 9 de marzo el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró durante una visita a Saravena, en el departamento de Arauca, que su Administración no claudicará ante el terrorismo.
"Queremos decirle a toda la población de Arauca que aquí no tenemos miedo al terrorismo y que aquí está el Gobierno nacional para hacer respetar este territorio", manifestó el mandatario.

Saravena, junto con Fortul, Tame y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental, uno de los más sanguinarios del Eln que se ha ensañado con sus ataques a los oleoductos que salen o pasan por esta región, como el Caño Limón-Coveñas, blanco de numerosos atentados cada año. El año pasado la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores del país, y 18 al Transandino, en el sur, todos atribuidos por las autoridades al ELN.

Más Noticias de esta sección

Publicidad