En libertad mujer de 70 años secuestrada en Chimichagua

“Bienvenida a la libertad doña Sara Vargas B. Nuestro @GaulaPolicia la rescataron en Norte de Santander”, trinó el coronel Carlos Buriticá

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mujer había sido secuestrada el pasado enero en su propia casa situada en una zona rural del municipio cesarense  por hombres armados.

Bogotá, (EFE).- Las autoridades colombianas rescataron a Sara Sofía Vargas, de 70 años, reisdente en el municipio de Chimichagua, Cesar, que había sido secuestrada hace más de un mes por disidencias de las Farc, durante una operación en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, informaron este domingo fuentes oficiales.

"Empezamos el día con una buena noticia: la señora Sara Sofía Vargas fue rescatada en las últimas horas por la fuerza pública en impecable operación en Teorama, Norte de Santander", manifestó el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

El mandatario detalló que Vargas fue secuestrada en el departamento del Cesar, también fronterizo con Venezuela, por disidencias del frente 33 de las FARC.

El presidente dijo que en la operación, efectuada por el Gaula, la unidad de lucha contra el secuestro y la extorsión de la Policía colombiana, hubo "capturas e incautación de armamento".
Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que Vargas fue secuestrada el 10 de enero y