Autoridades de Colombia crean un comando especial para enfrentar la extorsión

Presidente de Colombia, Iván Duque.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo del Ceaex, agregó Duque, es "poder infiltrar y desvertebrar las organizaciones dedicadas a ese flagelo" en algunas de las zonas donde hay más extorsiones.

Bogotá, (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, presentó este miércoles el Comando Especial Antiextorsión (Ceaex), un grupo conformado por 360 policías que operará en las zonas más afectadas por este delito y que enfocará su estrategia en la inteligencia para desmantelar bandas criminales.

"Hoy nace el Comando Especial Antiextorsión, una promesa que nosotros planteamos desde épocas de campaña presidencial (...) para trabajar en la pedagogía ciudadana, para saber denunciar y advertir dónde se están presentando las extorsiones", afirmó el mandatario tras una reunión con comandantes regionales de la Policía en Bogotá.

Los uniformados fueron capacitados en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, que está ubicada en el municipio de Sibaté, en el departamento de Cundinamarca (centro).

El objetivo del Ceaex, agregó Duque, es "poder infiltrar y desvertebrar las organizaciones dedicadas a ese flagelo" en algunas de las zonas donde hay más extorsiones.

Esas regiones son las áreas rurales de los municipios de Tame y Saravena, en el departamento de Arauca (este); Montelíbano y Tierralta, en Córdoba (norte); Tumaco, en Nariño (suroeste); Turbo y Apartadó, en Antioquia (noroeste), y la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe.

Asimismo estará en los departamentos de Valle del Cauca (suroeste), Norte de Santander (noreste), Meta (centro) y Magdalena (norte), además de la región del Urabá (noroeste), con la mirada puesta en atacar a los principales cabecillas de los grupos armados organizados y de delincuencia que extorsionan en esas zonas. EFE.

Más Noticias de esta sección

Publicidad