Expulsan a 5 venezolanos por amenazar la seguridad antes de concierto

Las autoridades colombianas regresaron a los venezolanos que pretendían atentar contra la seguridad de dicho evento.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de "forma irregular" en Colombia.

Bogotá, (EFE).- Colombia "regresó" este miércoles a su país a cinco venezolanos que, al parecer, estaban realizando actividades que "atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social" en la ciudad fronteriza de Cúcuta, a pocos días de que se celebre un concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social", afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

La información agregó que los extranjeros fueron ubicados en una operación conjunta entre Migración Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin) cuando se desplazaban en un vehículo de placas venezolanas por el noroeste de Cúcuta, ciudad que además sirve como punto de acopio de la ayuda humanitaria recolectada por varios países para Venezuela.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de "forma irregular" en Colombia, razón por la cual se abrieron las "actuaciones correspondientes", que podrían "concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso".

"Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país", agregó Krüger Sarmiento. este miércoles los tres pasos fronterizos de Cúcuta.EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad