Condenan a 39 años de cárcel a Samuel Moreno Rojas por corrupción

Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Es la segunda condena en contra del exalcalde de Bogotá y está a la espera de otras más por varios procesos que aún se le siguen.

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue condenado por un juzgado del complejo judicial de Paloquemao a purgar condena de 39 años y 8 meses de prisión tras hallarlo responsable por las irregularidades en la fase tres de TransMilenio, malla vial y valorización.

El exmandatario deberá pagar una multa de 50 mil salarios mínimos legales vigentes y además de una inhabilidad para ejercer cargos públicos por lo que le queda de vida, según el fallo.

La Fiscalía señaló que, el entonces alcalde de Bogotá direccionó procesos de selección y entregó información reservada de las licitaciones, antes y durante los procesos.

Ante esta situación, el ente investigador pidió que Moreno sea trasladado de la Escuela de Carabineros y pague su condena en la cárcel La Picota.

El exburgomaestre actualmente paga una primera condena de 24 años por las irregularidades en la adjudicación del contrato de ambulancias para la capital.

Ahora las investigaciones apuntan a que las autoridades colombianas trabajarán conjuntamente con la de los Estados Unidos para establecer sobre presuntas millonarias inversiones de los Moreno en el exterior.

Más Noticias de esta sección

Publicidad