Almagro alaba a Iván Duque por no ‘caer en zonas grises’ al responder al Eln

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El secretario general una vez más condenó el ataque del Eln contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá

Washington (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, alabó al presidente colombiano, Iván Duque, por no haber caído en las ‘zonas grises’ de la política al responder al atentado en enero de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Almagro hizo esas declaraciones en una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la OEA, reunida para recibir al mandatario colombiano, de visita oficial esta semana en EE UU

El secretario general condenó el ataque del Eln contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá, en el que murieron 22 personas, y afirmó: "Fue un atentado contra nuestros principios, contra nuestros ideales, contra la forma de vivir que todos defendemos".

"El Gobierno de Colombia lejos de caer en las zonas grises de la política ha respondido con toda la determinación que es necesaria para combatir el terrorismo y el narcotráfico", subrayó.

Un día después del atentado, ocurrido el 17 de enero, Duque reactivó las órdenes de captura de los negociadores del Eln en los diálogos que ese grupo mantenía con el Gobierno y pidió a Cuba -garante y sede de las conversaciones- que los entregue.

Ante esa petición, el Ejecutivo cubano se remitió a los protocolos del proceso de diálogo y desde entonces el presidente colombiano ha reiterado la importancia de que La Habana entregue a los negociadores para llevarlos a la justicia.

Iván Duque, Presidente de Colombia, hizo presencia en el Consejo Permanente de la OEA
Iván Duque, Presidente de Colombia, hizo presencia en el Consejo Permanente de la OEA

Más Noticias de esta sección

Publicidad