Verifican si cuerpo calcinado en camioneta es del ganadero secustrado en Valledupar

El vehículo fue hallado completamente destruido y en su interior un cuerpo calcinado del que se investiga si se trata de Juan Felipe Ustariz.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades tratan de establecer si la persona encontrada muerta en el vehículo corresponde al ganadero Juan Felipe Ustariz, quien fue sacado de su finca el pasado domingo por dos hombres armados.

Solo a través de los resultados de exámenes de ADN a los que fueron sometidos los restos calcinados hallados dentro del vehículo, se sabrá si corresponden al ganadero y empresario Juan Felipe Ustariz, quien fue sacado de su finca por dos desconocidos el domingo, en hechos ocurridos en área rural del Valledupar, reportaron las autoridades.

Se supo, que tras practicársele las pruebas a través de la carta dental se hizo imposible determinar la identidad, puesto que esta quedó completamente destruida, tal y como lo señaló su odontóloga personal, Tania Ochoa.

“No tenemos la certeza que sea Juan Felipe Ustariz, pero puede ser esa misma persona, eso nos lo arrojará el estudio para la identificación que va a hacer el CTI y Medicina Legal”, precisó el gobernador Ovalle.

Como se sabe, el pasado domingo por la mañana Ustariz llegó a su propiedad ubicada en la zona de Camperucho, jurisdicción de Valledupar, pero cuando se hallaba adelantando una vacunación a su ganado, fue sorprendido por dos encapuchados quienes portando armas de fuego lo obligaron a que se subiera a su camioneta en la que salieron del lugar. Horas más tarde el automotor fue hallado incinerado.

Se pudo establecer que, hasta el cierre de esta edición ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el hecho, por lo que las investigaciones se mantenían a fin de dar con la ubicación del plagiado.

Entre tanto, en un consejo extraordinario de seguridad se estableció el pago de 50 millones de presos de recompensa a quien entregue información que permita el rescate de esta persona.