Suspenden acciones para que el Eln libere a tres tripulantes de helicóptero

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, (EFE).- Las acciones para que el Eln libere a tres tripulantes de un helicóptero que secuestró en una zona de la región colombiana del Catatumbo están suspendidas debido a la reactivación de las órdenes de captura de los negociadores de esa guerrilla en Cuba por el atentado en Bogotá que dejó 21 muertos, informó hoy una fuente oficial.

William Villamizar, gobernador del departamento de Norte de Santander del que hace parte el Catatumbo, fronterizo con Venezuela, dijo a periodistas que "todas las actividades que se habían desplegado para poder ayudar están suspendidas. Consideramos que se debe proceder a liberar a los secuestrados".

El mandatario regional indicó que una comisión humanitaria se empezó a preparar esta semana para recibir información del Ejército de Liberación Nacional relacionada con los secuestrados.
Sin embargo, como consecuencia de la orden que dio ayer el presidente colombiano, Iván Duque, de reactivar las órdenes de captura contra los negociadores que están en Cuba, el proceso para la liberación de los tres hombres se suspendió. EFE