Gobierno responsabiliza al Eln del atentado terrorista en la Escuela General Santander

Miembros de la Policía Nacional participaron en un plantón ayer frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá al igual que decenas de colombianos para recordar a quienes murieron en la acción terrorista

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El autor material del atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez, quien hizo parte del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, uno de los más poderosos del Eln, que opera en la zona de Arauca, donde ha perpetrado numerosos atentados contra la infraestructura petrolera.

Bogotá (EFE).- El Gobierno colombiano atribuyó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que dejó por lo menos 21 muertos, incluido el atacante, y dejó 68 heridos.

"De un tajo un acto terrorista cometido por el Eln segó esas vidas", dijo en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 20 víctimas mortales, de quienes dijo que eran todos cadetes de la Policía, "con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años".

El atentado fue perpetrado en la mañana de este jueves con un carro bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.

El ministro confirmó que el autor material del atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, de quien dijo que era conocido con el alias de ‘El Mocho’ o ‘Kiko’ porque entre 2008 y 2010 perdió su mano derecha al manipular explosivos.

"Se trata de un explosivista de la guerrilla que perdió su mano derecha y que desde 1994 se desempeñó como miliciano del Eln en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela", agregó.
Botero afirmó que Rojas Rodríguez "hizo parte del frente Domingo Laín Sáenz", uno de los más poderosos del Eln, que opera en la zona de Arauca, donde ha perpetrado numerosos atentados contra la infraestructura petrolera.