Capturan a funcionaria de la Fiscalía por presuntos actos de corrupción

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, 16 ene (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron a una funcionaria de la Fiscalía y a un particular por presuntos actos de corrupción dentro de la institución, informaron hoy fuentes judiciales.
A los dos detenidos, entre ellos una funcionaria de la dirección contra la corrupción, se les atribuyen los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, falsedad en documento público y abuso de la función pública, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Lo hechos investigados, agregó la información, venían ocurriendo desde junio de 2017 cuando ambas personas empezaron a acceder de manera abusiva a procesos judiciales ejecutados por la Fiscalía y a información reservada.

Con esa información "se estaría buscando favorecer a terceros, abordando funcionarios judiciales para realizar actos contrarios a sus deberes oficiales".

Los capturados serán presentados ante jueces de control de garantías para que les hagan las audiencias preliminares, mientras que las diligencias se realizarán en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad