Disidentes de las Farc asesinan a un policía

El ataque habría sido por una retaliación de una disidencia de las Farc del frente sexto ‘Dagoberto Ramos’.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julián Vargas Redondo, fue blanco de varios impactos de bala cuando estaba cumpliendo labores de vigilancia.

Bogotá (EFE).- Un patrullero de la Policía de Colombia fue asesinado por disidentes de las Farc en el municipio de Corinto, departamento del Cauca, informaron fuentes oficiales.

"Condenamos ataque armado a patrulla de la Policía de Colombia en Corinto, Cauca, hecho criminal en el que fue asesinado uno de nuestros héroes", manifestó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

El mandatario expresó sus condolencias con los familiares de la víctima y aseguró que las autoridades no descansarán "hasta encontrar a los responsables para que tengan la más fuerte condena".

El policía asesinado, identificado como Julián Vargas Redondo, fue víctima de varios impactos de bala cuando estaba cumpliendo labores de vigilancia en Corinto.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, detalló a periodistas que el ataque fue una retaliación de una disidencia de las Farc del frente sexto ‘Dagoberto Ramos’.

"Vilmente es asesinado un señor patrullero que se encontraba comprometido con la seguridad ciudadana en el casco urbano de Corinto y en uno de esos desplazamientos es ultimado por arma de fuego", explicó Rojas.

Este ataque ocurre dos días después de que un patrullero de la Policía resultó herido al recibir dos impactos de bala en un ataque por desconocidos a una patrulla en el municipio de Morales, también en el departamento del Cauca. EFE




Publicidad