Gobierno se reunirá con líderes sociales y defensores en San Vicente del Caguán

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Según cifras de la Defensoría del Pueblo durante 2018 fueron asesinados 172 líderes sociales y defensores de derechos humanos, de ellos 158 eran hombres y 14 mujeres.

Bogotá (EFE).- La ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, visitará hoy la población de San Vicente del Caguán (sur), donde se reunirá con líderes sociales y defensores de derechos humanos para adoptar medidas y prevenir ataques contra sus vidas.

San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, hace parte de un cronograma establecido por el Gobierno colombiano para visitar zonas en donde más corren peligro los líderes sociales y que se inició en diciembre pasado.
A propósito del tema, el jefe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y el presidente Iván Duque se reunieron hoy en Bogotá y señalaron que comparten la preocupación por el asesinato de estas personas.

Ruiz fue nombrado el pasado 10 de diciembre en el cargo en reemplazo del francés Jean Arnault, quien fue jefe de la Misión en los últimos años tras haber sido delegado de Naciones Unidas en las negociaciones de paz.
Según cifras de la Defensoría del Pueblo de Colombia, durante 2018 fueron asesinados 172 líderes sociales y defensores de derechos humanos, de los cuales 158 eran hombres y 14 mujeres.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano rechazó una vez más, de manera "enfática y categórica", los actos de violencia o intimidación contra los líderes sociales y afirmó que el Gobierno será "contundente" con los grupos criminales responsables de esos asesinatos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad