Líder camionero fue condenado a 10 años de cárcel por estafa al Estado

Pedro Antonio Aguilar, líder del denominado 'cartel de la chatarrización'

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Hizo cobros ilegales al Estado por supuesta chatarrización de camiones de carga, los cuales nunca fueron destruidos

Bogotá (EFE).- El líder de los camioneros colombianos, Pedro Aguilar, fue condenado a 10 años de cárcel por el denominado "cartel de la chatarrización" a través del cual estafó al Estado al solicitar el pago por camiones que debían salir de circulación pero que siguieron prestando el servicio, informó la Fiscalía.

"Atención. Fiscalía logró que juez condenara a 10 años y un mes de prisión a Pedro Antonio Aguilar, líder del denominado 'cartel de la chatarrización'. Se hicieron cobros ilegales al Estado por supuesta chatarrización de camiones de carga, los cuales nunca fueron destruidos", indicó el ente judicial en Twitter.

En julio de 2016 Aguilar fue acusado por un antiguo socio suyo de encabezar el "cartel de la chatarrización" con el que se benefició ilegalmente de un programa del Gobierno para la renovación de la flota de camiones.

Por este motivo Aguilar fue investigado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y obstrucción, modificación o supresión de documento público.

En la audiencia del pasado 4 de diciembre el líder camionero se comprometió a devolverle al Estado dineros que fueron pagados por el Gobierno por el supuesto proceso de chatarrización.

El 6 de abril de este año las autoridades colombianas recapturaron en Cali (suroeste) a Aguilar, quien a finales de marzo había quedado en libertad luego de que un falso fiscal se infiltrara en una audiencia en el complejo judicial de Bogotá y no se opusiera a su excarcelación. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad