Al menos 8 muertos deja el accidente de un autobús en el Valle del Cauca

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 9 dic (EFE).- Al menos ocho personas murieron y otras 22 quedaron heridas luego de que un autobús en el que viajaban por una carretera del departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste) sufriera un accidente, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Carreteras, mayor Germán Sáenz, dijo a Caracol Radio que el accidente ocurrió en la carretera que va entre los municipios de Calima El Darién y Yotoco.

Según Sáenz, en el autobús viajaban los integrantes de un equipo de baloncesto de la región que iba a jugar unos partidos en el municipio de Yotoco.

No precisó si entre los fallecidos hay miembros del equipo y tampoco informó sobre el número total de personas que ocupaban el automotor.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital San José de la ciudad de Buga. Otros fueron llevados a otros centros médicos de la región.

Al parecer, el vehículo sufrió fallas mecánicas, lo que hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra un andén y por eso se volcó.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente. EFE