Capturado presunto extorsionista en Barranquilla

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, miembros del Gaula Militar Caribe adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el barrio el Pueblo del  municipio de Barranquilla, Atlántico, a un sujeto de 22 años de edad, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Cinco meses de inteligencia militar, permitieron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes victimas, a quienes les hurtaba sus motocicletas, para luego cobrarles dinero a cambio de devolverlas.

Así mismo, este sujeto presuntamente también extorsionaba a comerciantes de la capital del Atlántico, realizándoles visitas a sus establecimientos de comercio, para cobrarles sumas de dinero a cambio de supuestamente prestarles servicios de seguridad.

Se presume según las investigaciones que el hombre intimidaba a las victimas que no le daban las cuotas exigidas por él, amenazando no solo su integridad sino la de sus familiares.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su debido proceso.

En el marco de la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, la Primera División del Ejército Nacional, recuerda a la población civil que pueden informar sobre cualquier tipo de extorsion o secuestro en la línea gratuita 147.





Publicidad