Más de 20 años de prisión por homicidio de docente

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Especializado de Bucaramanga condenó a Germán Torres Guevara por su responsabilidad en la muerte de la docente Sandra Johana Díaz, ocurrida el pasado 7 de enero en zona rural del municipio de Oiba, Santander.

De acuerdo con la investigación, el hoy condenado, quien se allanó a los cargos por homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, llegó armado a la zona rural en donde estaba la víctima con su familia y la abordó con el pretexto de que quería hablar con ella. Luego, mientras la llevaba a una zona boscosa, le disparó y le causó la muerte.

Se pudo establecer que la víctima no estaba de acuerdo con la relación que su madre sostenía con el condenado, lo que se constituyó en el móvil del homicidio.

La víctima de 26 años, se desempeñaba como docente en el municipio de Socorro, Santander y había ido a Oiba a visitar a su familia cuando ocurrió el fatídico hecho.