Exgobernador del Magdalena deberá responder por sobrecostos en kits escolares

Exgobernador de Magdalena Ómar Diazgranados.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Le  investigan por irregularidades en contratos por más de $3.200 millones de pesos para la compra de 66.569 kits escolares.Le  investigan por irregularidades en contratos por más de $3.200 millones de pesos para la compra de 66.569 kits escolares.

La Fiscalía General formuló cargos contra el exgobernador del Magdalena, Omar Diazgranados, a quien investigan por anomalías en tres millonarios contratos suscritos entre el Departamento y la Fundación Instituto Baldo para el Desarrollo de las Organizaciones, en 2008 y 2009, en los que hubo sobrecostos por 3.233 millones de pesos en la compra de 66.569 kits escolares.

La imputación fue realizada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema en el Tribunal Superior de Bogotá, contra el exgobernador sindicado de estar implicado en las irregularidades detectadas en millonarios contratos sobre el suministro de kits escolares en el departamento.

"Se trata de la celebración de contratos relacionados con el suministro de dotación escolar en el departamento del Magdalena, frente a los cuales la Fiscalía consideró que efectivamente se habría cometido un peculado por apropiación y celebración sin el cumplimiento de requisitos legales". Aseguró Alex Alberto Fernández, abogado de Diazgranados.


Entrega de los kits

De acuerdo a los datos de investigaciones, muchos de estos kits se vendían en plazas de mercados, por lo que no fueron entregados completos en varios colegios de los municipios del Magdalena.

Los investigadores tienen reportes sobre la supuesta entrega de 1.000 kits escolares para el colegio San Jose, del municipio de Aracataca, pero ese plantel educativo no existe.

En su defensa el abogado del exgobernador aseguró que en este caso sí se cumplieron con los objetos contractuales, porque los suministros escolares llegaron a su destino bajo las cantidades y calidades establecidas.

Por disposición del Tribunal,  la audiencia de imputación se reanudará el próximo 27 de octubre y con la intervención de la defensa del exgobernador Diazgranados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad