Capturan a joven que le dio marihuana a una niña de cinco años en Cali

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Agentes de la Policía Metropolitana de Cali capturaron a una de las jóvenes que obligaron a una niña de cinco años a inhalar el humo de un cigarrillo marihuana en una casa ubicada en el barrio Siloé, en el sur de Cali en hechos registrados en diciembre de 2017.

En el video, que se conoció la semana pasada, las jóvenes le piden a la menor que abra la boca para inhalar el humo, esto a cambio de una chupeta. “Pa’ la foto, pa’ la foto”, dice una de las jóvenes mientras agarra a la menor y le fuma en la cara.

Acto seguido le entregaron el dulce, mientras le preguntaban ¿Cómo se siente?, ¿bien?”. Las autoridades indicaron que la madre de la niña indígena le pidió a la vecina que le cuidara a su hija mientras salía a trabajar.

Debido a que los hechos se presentaron cuando tenía 17 años, la joven solamente recibirá una sanción en el centro de formación Valle del Lili, como lo estipula la Ley 1098 que rige las conductas delictivas de los menores de edad.

“En el video, ella era la que le decía a la menor de 13 años cómo debía darle la droga a la bebé y cómo sentarla, es decir, ella fue una partícipe activa de este hecho”, señaló la mayor Marcela Narváez, jefe de protección y servicios especiales de la Policía en Cali.

La oficial explicó que después de conocer el video se adelantó la identificación de las tres menores de edad que aparecen dándole a la bebé un cigarrillo con marihuana para que lo fumara. Todo esto mientras ellas se reían y le pedían a otra persona que continuara con la grabación.

Las autoridades están en la búsqueda de otra joven de 20 años que también participó en los indignantes hechos. Debido a que cuando se presentaron los hechos ya tenía la mayoría de esta, esta persona se enfrenta a una condena penal por delitos relacionados con el suministro de drogas a menor de edad.