ELN negó responsabilidad en crimen de tres geólogos en Antioquia

Aunque el ELN negó su participación en el ataque, las autoridades creen que el Frente Héroes de Tarazá fue la cuadrilla que ejecutó el crimen que enlutó al país la semana anterior.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Ante las acusaciones del gobernador, Luis Pérez, este grupo guerrillero dijo que "no tiene presencia" en la zona.

Através de la cuenta de Twitter Voces de Colombia, administrada por el ELN, la guerrilla se defendió de las denuncias hechas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez que los señaló de haberse unido al frente 36 de las Farc para cometer la masacre de tres geólogos de la multinacional canadiense Contiental Gold, ocurrida la semana anterior en el norte del departamento.

La guerrilla aseguró que "lamentamos la absurda muerte de los 3 geólogos de la multinacional minera Continental Gold. En la zona donde se dieron los hechos (corregimiento Ochalí, municipio de Yarumal) nunca ha estado el ELN".

El gobernador Luis Pérez había denunciado que el ELN y el frente 36 de las Farc de ser los responsables atacar a los geólogos. El mandatario departamental cuestionó que los guerrilleros hicieran arrodillar a los trabajadores para luego asesinarlos, en una práctica que para él no ha sido común durante el conflicto armado.

Según las denuncias del Ejército y la Gobernación, el ELN y las disidencias de las Farc establecieron una alianza con grupos ilegales de Medellín, para cambiar oro y cultivos de coca por armas de fuego que suministran los combos del Valle de Aburrá.

Aunque el ELN negó su participación en el ataque, las autoridades creen que el Frente Héroes de Tarazá fue la cuadrilla que ejecutó el crimen que enlutó al país la semana anterior.

Cabe señalar que antes del ataque, la comisión de Continental Gold le había pedido al Ejército que se retirara a una distancia de 600 metros del sitio donde estaban alojados.

A través de un comunicado, la empresa canadiense de oro Continental Gold reiteró que la comisión de ingeniero y geólogos atacados no había recibido amenazas directas y que sí se respetaron los protocolos de seguridad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad