Expropiarán apartamentos usados para explotación sexual en Cartagena

Néstor Humberto Martínez, jefe nacional de la Fiscalía, durante la entrega oficial de la nueva Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Néstor Humberto Martínez, jefe nacional de la Fiscalía, afirmó que se desarrollarán más operativos contra la explotación y comercialización sexual de niñas y adolescentes en ‘La Heroica’, durante la entrega oficial de la nueva Unidad de Reacción Inmediata de la capital de Bolívar.

Atendiendo una solicitud del recién nombrado alcalde de Cartagena, Pedro Pereira Caballero, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, anunció que se desarrollarán más operativos contra la explotación y comercialización sexual de niñas y adolescentes en la capital de Bolívar.

Así lo aseguró el jefe nacional de la Fiscalía durante la entrega oficial del inmueble donde funciona la nueva Unidad de Reacción Inmediata, URI, en el barrio Canapote.

El fiscal dijo que el alcalde le comentó que la explotación sexual contra menores no se da solo en el sector hotelero, sino en la parahotelería de la ciudad. “Tiene usted toda la razón alcalde, por eso con la Policía Nacional estamos haciendo investigaciones desde hace varios meses con relación a algunos apartamentos en sectores turísticos y residenciales que se están arrendando para bacanales en los que intervienen menores y adolescentes. “Vamos a extinguir el dominio de esos inmuebles para que se aprenda que la sanción llegará al patrimonio de quienes están patrocinando esta forma delictiva. Quedan notificados aquellos facinerosos que creen que pueden seguir actuando a sus sanchas con estos delitos”.

Martínez Neira dijo que la acción desempeñada en Cartagena contra los delitos sexuales ha sido muy importantes. “Llevábamos lustros advirtiendo que la ciudad se la estaban tomando los facinerosos dedicados al proxenetismo, trata de personas, al esclavismo y explotación sexual de personas. Se empezó una tarea que se enriquece con el apoyo ciudadano, asociaciones no gubernamentales, la gobernación, alcaldía y Policía Nacional. Además nos reclaman que se continúe en esta acción para preservar la integridad de las niñas y adolescentes”, dijo el fiscal, según reseñó Caracol Radio.

La tarea

La tarea, dijo el Fiscal, debe continuar y no se responderá a quienes están imputados por cometer dichos delitos en Cartagena. “La función de los fiscales no consiste en hacer debates públicos con los capturados y las personas señaladas de cometer delitos sexuales, la función de los fiscales es llevar pruebas ante los jueces para que haya justicia. Las pruebas recaudadas son sólidas y no se puede permitir como ciudadanos que se articulen cajas de resonancia para desestimar la acción de la lucha contra estos delitos”.

Indicó que se le “está expropiando la calidad del delito a Cartagena para que se retome esa ciudad histórica, cultural y alegre que ha sido un centro de turismo ajeno a las actividades delictivas".

Más Noticias de esta sección

Publicidad