Ente acusador compulsa copias para investigar a senador Benedetti

Senador Armando Benedetti fue mencionado en un proceso de una red dedicada a la realización de interceptaciones ilegales.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El parlamentario es señalado por la Fiscalía de presuntamente solicitar interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo, de 16 años.

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de justicia y la Procuraduría General de la Nación, para que se investigue el senador Armando Benedetti tras haber sido mencionado en un proceso de una red dedicada a la realización de interceptaciones ilegales.

Esa decisión fue adoptada luego que la Fiscalía revelara investigaciones en contra una organización en la que también estaría implicado el general Humberto Guatibonza, Julián Villarraga y su asesor de prensa, Carlos Eduardo Arenas.

El mes anterior, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que en dicha organización estarían también vinculados exoficiales del Ejército y una exfuncionaria del Ministerio de las Tics quien sería la responsable de articular el sistema operativo con el que realizaban las interceptaciones.

Benedetti es señalado por la Fiscalía de solicitar a dicha estructura interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo, de 16 años, presuntamente para hallar elementos que pudiese usar en su contra para desprestigiarlo.

Del mismo modo, la Fiscalía dijo que habría llevado los números de teléfono del fiscal y su esposa; sin embargo, la organización al percatarse de que se trataba del jefe del ente acusador, declinó tal solicitud.

Con la compulsa de copias ante los estrados, se prevé que en los próximos días el senador sea llamado a rendir versión libre por los hechos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad