Juan Carlos Madero acepta chuzadas por petición de Benedetti

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ingeniero Juan Carlos Madero, rindió interrogatorio ante la Fiscalía y reconoció su papel dentro del escándalo que salpica al general (r) Humberto Guatibonza.

Madero Confesó que el congresista Armando Benedetti lo buscó para solicitar los servicios de la red de interceptaciones ilegales. Además, el fiscal del caso, Daniel Hernández, reveló que Madero asegura que Benedetti pagó para que interceptaran a terceros como al abogado Jaime Lombana.

El ingeniero civil, investigado por llevar los mejores clientes a la empresa y cobrar un 25 % por cada uno de los trabajos, afirmó que se reunió con el senador Benedetti unas 10 veces.

“Me reuní con el senador Benedetti desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018 aproximadamente en 10 ocasiones en las oficinas de él en la calle 51, en una casa blanca de dos pisos con rejas negras. Me hacía seguir al segundo piso en una sala de juntas, ubicada al lado derecho subiendo las escaleras que tenía muebles y un televisor. En otra oportunidad me reuní con él en la sede política, en la Séptima con 47, una casa grande que consta de tres pisos en un salón grande, último piso a mano derecha. Ya era conocido por los de su oficina y me conocían como el ingeniero”, añadió Madero.

La Fiscalía General le imputó al ingeniero los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada.