Autoridades de Antioquia buscan a dos extranjeros desaparecidos

Las operaciones de rescate han sido complicadas por las malas condiciones climáticas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho ocurrió cuando estas dos personas junto a otras  cuatro más se bañaban en el río Melcocho en el municipio de Cocorná.

Bogotá (EFE).- Las autoridades colombianas buscan a dos turistas extranjeros, uno de Estados Unidos y otro de Antigua y Barbuda, que desaparecieron mientras se bañaban en un río del departamento de Antioquia (noroeste), informaron fuentes oficiales.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) señaló en Twitter que efectúa "labores de búsqueda de los dos turistas", que desaparecieron en el río Melcocho en su paso por el caserío de El Retiro, que hace parte del municipio de Cocorná.

El coordinador de la Unidad de Manejo de Atención de Desastres del Dapard, René Bolívar, afirmó que el hecho ocurrió cuando los dos extranjeros y cuatro personas más se bañaban en el río y una creciente los arrastró.

"Solo cuatro salieron a flote", añadió y detalló que esas personas están en buenas condiciones de salud.

Bolívar detalló que las operaciones de rescate han sido complicadas por las malas condiciones climáticas y señaló que la embajada de Estados Unidos en Bogotá está pendiente de la situación. EFE