Cayó banda 'Los del Puente' que utilizaba menores para vender drogas

Los operativos fueron desarrollados por la Policía en distintos sectores de la capital de Bolívar.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La organización camuflaba sus actividades ilícitas en diferentes casas del sur de esa ciudad.

Operativos de seguimiento e inteligencia desarrollados por varios meses permitió a las autoridades desmantelar una peligrosa banda delincuencial denominada 'Los del Puente' en Cartagena.

Según las investigaciones señalan que esta se dedicada a la comercialización y distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades en distintos barrios del sur de esa ciudad.

Policías infiltrados lograron establecer cómo la organización camuflaba sus actividades ilícitas en diferentes casas de ese sector para evitar ser identificados.
El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, la banda empleaba a los menores de edad para que expendieran los estupefacientes. En cámaras de seguridad quedaron grabados cuando los pequeños avisaban a los comercializadores la presencia de la Fuerza Pública.

“Por la venta de drogas esta banda generaba ganancias mensuales hasta 450 millones de pesos. Estos delincuentes, aproximadamente en el día podían vender entre 12 y 15 millones de pesos. Al momento de las diligencias fueron incautan 400 dosis de cocaína, 200 de marihuana, motocicletas, celulares, además de dinero en efectivo producto de la venta", dijo el oficial.

Fueron en total 16 personas capturadas, entre estas alias Deiby, quien reclutaba habitantes de la zona para que trabajaran en su organización como expendedores y así generar más ganancias en la venta de estupefacientes.