Detienen a policía y funcionario colombiano por extorsionar a un gobernador

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Autoridades colombianas detuvieron a un policía y a un funcionario de la Fiscalía por pedir al gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, 5.000 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares) para no vincularlo en una investigación, informaron hoy fuentes oficiales.
La Fiscalía afirmó que en mayo de este año recibieron una denuncia de un asesor del gobernador después de que personas les pidieran el dinero a cambio de modificar información sobre un proceso por "presuntos actos irregulares" en los que podían vincular a Alvarado.

"Por las exigencias económicas denunciadas para direccionar el curso de la investigación, la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional lograron la captura del abogado José Guillermo Restrepo Niño y el patrullero Óscar Andrés Cantor Vásquez como presuntos responsables de estos hechos", detalló el ente acusador en un comunicado.

La entidad señaló que contra el gobernador hay abierta una investigación por "presuntas anomalías" en la construcción de las sedes del Gaula y la Sipol de la Policía en Arauca, fronterizo con Venezuela, por un valor de 17.000 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares).

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez en Bogotá y les serán imputados cargos por el delito de extorsión.

El fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, aseguró la semana pasada que hasta el momento 103 funcionarios de la entidad han sido judicializados por hechos de corrupción. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad