En seis días condenarán a exoficial de la Armada por abuso de menores

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo viernes 24 de agosto se realizará en Cartagena la audiencia condenatoria contra Raúl Danilo Romero Pabón, el capitán de la Armada Nacional capturado en las últimas semanas, tras la ofensiva de las autoridades contra las redes de abuso y explotación sexual de menores.

 Esta persona deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para facilitar explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y uso de menores de edad en la comisión de delitos. (Así operaba excapitán de la Armada que abusó de diez niñas en Cartagena)

El excapitán de Infantería fue uno de los 18 capturados tras el golpe a la red de explotación infantil, que fue desmantelada en Cartagena.

 El exfuncionario, según las investigaciones, abusó de al menos diez menores de edad que eran conseguidas por Hillary Patricia Madero, una joven de 19 años que supuestamente también fue violada por este sujeto, cuando ella era menor de edad y que en la actualidad fungía como la proxeneta de este exfuncionario de la Armada.