Supremo colombiano rechaza tercera petición de libertad de Jesús Santrich

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema de Justicia de Colombia rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por el exlíder de las FARC Jesús Santrich, detenido con fines de extradición a EE.UU. por un presunto delito de narcotráfico, lo que se convierte en el tercer pedido de libertad denegado.

"La Corte Suprema de Justicia ratificó la improcedencia del hábeas corpus de Seuxis Paucias Hernández Solarte, desmovilizado de las FARC, conocido como 'Jesús Santrich' y detenido con fines de extradición", manifestó ese alto tribunal en un comunicado.

El magistrado de la Sala de Casación Laboral Rigoberto Echeverri Bueno confirmó que la Fiscalía General del país tiene la potestad de mantener detenido a Santrich mientras la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) define si "el detenido es beneficiario de la garantía de no extradición".

De igual forma, Echeverri afirmó que Santrich no tiene "fuero especial como congresista" y señaló que "no tiene sentido predicar un fuero constitucional" porque no es un privilegio individual sino una "garantía institucional" para lograr la independencia del Congreso. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad