Al cárcel fiscal que robó indemnizaciones de niños víctimas de abuso sexual

Imagen de referencia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta persona afectó a 17 menores de edad en el departamento de Nariño.


Un juez seccional de Pasto envío a la cárcel a Boris Elkin López de Guzmán Narváez, fiscal de esa ciudad, por apropiarse de los dineros de varios menores de edad que habían recibido indemnización por ser víctimas de abuso sexual.

 Según la investigación, López de Guzmán Narváez presuntamente se apropió de dineros que recibía de procesados y que debían ser entregados a víctimas de violencia sexual, en su mayoría menores de edad.

 De igual forma, se determinó que habría recibido dinero de 17 investigaciones, que eran para la "indemnización de víctimas de violencia sexual (menores de edad), pero él nunca lo entregó", según señala la propia Fiscalía.

 El juez de Control de Garantías de este caso determinó que el fiscal seccional capturado abusó de su posición privilegiada para robar los dineros, razón por la cual decidió enviarlo a la cárcel, acusado de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.

 Hace dos meses, el ente investigador alertó, tras una operación de contrainteligencia, que funcionarios del CTI estarían cobrando hasta $30 millones para favorecer procesos.

 La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que no acepte citaciones fuera de cualquiera de las instalaciones de la entidad o que no sean notificadas, ni informadas por los únicos canales establecidos por la ley.





Publicidad