En libertad procesado por escándalo de la 'Mermelada tóxica'

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El juzgado 18 de control de garantías de Bogotá declaró ilegal la captura de Felipe Rodríguez Mariano, miembro del comité evaluador del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, investigado por graves hechos de corrupción en contratos en el marco de la investigación por el escándalo de la 'mermelada tóxica'.

El despacho judicial concluyó que la detención del funcionario se produjo en virtud de una orden de registro y allanamiento del pasado 19 de julio que incumplía con todos los requisitos exigidos para hacer efectiva una captura o detención.

Sin embargo, Rodríguez Mariano continuará vinculado al proceso. Al final de la diligencia judicial, que se adelantó en el complejo judicial de Paloquemao, el procesado indicó que seguirá  compareciendo a los llamados que le haga la justicia.

La Fiscalía, que no apeló la decisión del juez, prepara la imputación de cargos contra los otro seis capturados por este caso: Jorge Eliécer Córdoba Quintero, integrante de la oficina jurídica de Fonade y Antonio María Sánchez Lozano, integrante de la oficina jurídica de Fonade; los contratistas  Amaury Segundo García De La Espriella y Juan Felipe Morales Tabares y los particulares Richard Kamal Náder Ordosgoitia  y Ronald Rafael Ruiz de León.