Colombia inició trámites para extradición del ‘Lobo Feroz’

Juan Carlos Sánchez, alias ‘lobo Feroz’.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Juan Carlos Sánchez es señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad.

Las autoridades colombianas iniciaron los trámites para la extradición de Juan Carlos Sánchez, alias ‘lobo Feroz’, señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad.

Las diligencias iniciaron luego de que el gobierno de Venezuela, donde actualmente se encuentra, diera vía libre a la solicitud de extradición realizada por Colombia.

El Ministerio de Justicia anunció que ya recibió oficialmente la decisión del vecino país: “Fue enfático al señalar que el 'Lobo Feroz' deberá continuar su proceso judicial en Colombia y que se tendrá que descontar de su condena el tiempo que estuvo recluido en el vecino país”, dice un comunicado del Ministerio.

El ‘Lobo Feroz’ fue capturado el primero de diciembre de 2017 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad. En la actualidad se encuentra recluido en el centro penitenciario Rodeo II de Caracas.

Sánchez es el presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

La sentencia del Tribunal de Venezuela, que avaló la extradición, aclara que "no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud, a menos que como lo establece el Acuerdo sobre Extradición (Acuerdo Bolivariano) suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia”.

Igualmente, no se le podrá imponer la pena de muerte, así como ningún tipo de “pena infamante o cruel que atente contra su dignidad como ser humano”.

Ahora alias el “Lobo Feroz” quedará a la espera de que se resuelvan los trámites judiciales y en las próximas horas retornaría a Colombia.