Imputarán cargos a siete políticos implicados en caso Aida Merlano

Representante a la Cámara y senadora electa, Aida Merlano.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La diligencia se realizará el próximo 30 de julio contra estas personas señaladas de hacer parte de una sofisticada red de compra de votos.

El próximo 30 de julio, la Fiscalía General imputará cargos contra siete políticos que estarían involucrados en el caso de compra de votos para las pasadas elecciones parlamentarias, liderado por la representante a la Cámara y senadora electa, Aida Merlano.

Dentro de estos políticos se encuentran la ex candidata a la Cámara, Lilibeth Llinás, el diputado, Jorge Rangel, la diputada Margarita Balén, el concejal Aissar Castro Bravo, el exconcenjal, Aissar Castro Reyes y el exconcejal Vicente Cámara. 

La investigación de este caso denominado ‘Casa Blanca’, salió a la luz luego de que autoridades realizaran un allanamiento el pasado 11 de marzo, en el cual encontraron más de $200 millones de pesos, que iban a ser utilizados para el pago a personas que votaron a favor de Merlano.

En el lugar también fueron halladas algunas armas y material didáctico electoral, códigos bidimensionales, certificados electorales, transportes, adelantos de pagos, además de financiación pública y privada.

A raíz de este escándalo, el Gobierno inició una minuciosa investigación en donde resultaron privados de la libertad cinco personas tras el allanamiento, dentro de los que se encuentran, Vanessa Merlano, hermana de la Senadora.

Más Imputaciones

Luego de que se conocieran los nombres de nuevos implicados en este caso de corrupción electoral, se supo que el próximo 30 de julio se llevará a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico de votos.

Las autoridades aseguran que tras los hallazgos del caso ‘Casa Blanca’, se podrá dar inicio a la Fase 3, en donde esperan conocer más nombres de figuras públicas quienes también harían parte de esa red de corrupción.

Más Noticias de esta sección

Publicidad