Fiscalía investigará robo de computador que tenía información de bienes de las Farc

Sede de la Sociedad de Activos Especiales.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La víctima era una empresaria que llevaba a turistas a conocer las plantaciones de cannabis en el Cauca.

El CTI de la Fiscalía General asumió la investigación por el robo de un computador que tenía información de los bienes entregados por las Farc después de la firma del proceso de paz.

El subcomandante de la Policía de Bogotá general Ricardo Alarcón, explicó que se iniciarán las respectivas tareas de recolección de elementos materiales probatorios para dar con el responsable del hurto. Para esto se revisarán las cámaras de seguridad para su individualización.

El general Alarcón manifestó que la Policía de Bogotá brindará un apoyo a la Fiscalía para reforzar la investigación que adelante el CTI, en el que se espera que se tomen varias declaraciones de testigos del hecho.

“No había un servicio específico de ninguna institución, era seguridad privada la que estaba prestando seguridad, el hecho ya fue conocido por el CTI, vamos a apoyar las investigaciones, la Fiscalía va a revisar las cámaras de seguridad”, recalcó el general Alarcón.

El caso se presentó el pasado jueves en un foro que se realizó en un hotel en el norte de Bogotá. Mientras asistía a una conferencia frente a la implementación de los acuerdo de paz, el gerente de proyectos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Morales, denunció el robo de uno de sus equipos de trabajo.

“Lamentablemente la maleta en la que se encontraba ese computador se perdió y allí teníamos ubicación de inventario de las Farc y una serie de indicadores que implican la gerencia de un proyecto de esta índole”, dijo el funcionario.

Morales indicó que entre los archivos del computador se encontraban nombres de personas clave, que se han reunido con el Estado para ayudar en la identificación de las propiedades entregadas por el ex-grupo guerrillero.





Publicidad