Roban computador de la SAE con inventario de Farc

Sede de la Sociedad de Activos Especiales.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo contenía información sobre ubicación e informantes de los bienes que entregaría la extinta guerrilla.

Los funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales SAE participaban de un foro sobre los acuerdos de paz cuando fueron víctimas de los delincuentes.

Un representante de la organización, aseguró que el computador estaba en una maleta junto a otras pertenencias de los asistentes y fue lo único que se llevaron-

“Estábamos en la intervención de la presidenta de la sociedad de activa y lamentablemente la maleta donde estaba la información clave del proyecto de recolección de inventario se perdió", explicó el funcionario.

En el equipo, según el funcionario, no solo se encontraba la información con la ubicación de los bienes que las Farc entregaron en su inventario inicial, también se condensaron los datos: nombre y alias de quiénes ayudan al Estado en la identificación de esas propiedades.

“Información de inventario, información de enlaces y todo lo que implica gerenciar un proyecto. Son datos que SAE ha construido para conseguir los enlaces y ubicación del inventario en el país".

En el lugar del robo, un hotel en el norte de Bogotá, ya revisan los videos de seguridad para establecer o identificar a los responsables.





Publicidad