A la cárcel rector del Colegio Alemán de Montería

Martín Reichenauer, propietario y rector del Colegio Alemán de Montería

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El juez tercero penal municipal, Rubén Darío Gómez, envió a la cárcel al propietario y rector del Colegio Alemán de Montería, Martín Reichenauer, luego de una audiencia que se prolongó por espacio de varios días.

La medida de aseguramiento privativa  de la libertad fue impuesta, tras escuchar las pruebas presentadas por la Fiscalía en el sentido que el directivo docente  abusó sexualmente de una de sus alumnas de seis años.

Según el dictamen médico forense, hay un evidente maltrato en el clítoris de la menor, compatible con abuso sexual. Sin embargo, la defensa quiso desvirtuar este dictamen señalando que ello podría ser el resultado de problemas de esfinter que la llevaban a orinarse constantemente.

El alemán fue enviado a la cárcel de funcionarios públicos de Bogotá, pese a que el juez se opuso a esa solicitud de la defensa, indicando que ello podría dificultar los traslados a las audiencias en Montería porque el Inpec no tenía la logística necesaria para ello.

En las entrevistas que le han hecho a la menor, no ha dudado en señalar al rector de su colegio como la persona que abusó de ella. "Infiero razonablemente que podría ser el autor de la conducta investigada", indicó el juez.

Por su parte, la esposa del indiciado, Malka Sepúlveda, insistió en que la niña ha sido manipulada por los mayores para comprometer a su marido en este escándalo y aseguró que el investigador del caso está sentimentalmente involucrado con familiares de la pequeña.

Finalmente, el juez compulsó copias a la Fiscalía para que investigue en su interior a los responsables de haber escondido la orden de captura contra el propietario del colegio, la cual había sido expedida desde el pasado 29 de diciembre por el Juzgado Segundo Penal de Montería.