A la cárcel el cubano señalado de terrorismo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El juez 45 con función de control de garantías envió a la cárcel a Raúl Gutiérrez Sánchez por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo en calidad de tentativa.

 

Este hombre es el cubano de quien se dice estaría planeando atentados terroristas contra funcionarios estadounidenses en Bogotá.

La Fiscalía tiene material probatorio y evidencia física de conversaciones del ciudadano cubano con contactos directos a partir de la aplicación Telegram y vía telefónica con personas identificadas como Makin Muhanad, Said Samuid y Francisco Quintana.

“Con estas personas sostiene conversaciones frecuentes y relacionan temas de la ejecución de una acción terrorista en contra de ciudadanos norteamericanos en la ciudad de Bogotá”, informó la Fiscalía durante la imputación de cargos en audiencia reservada en el complejo judicial de Paloquemao.

La fiscal aseguró que por medio de la red social Telegram identificó que Gutiérrez Sánchez recibía indicaciones de la forma cómo debía delinquir en la capital del país.