Corte Suprema da "ultimátum" al magistrado Gustavo Malo

El magistrado Malo enfrenta una investigación por su presunta participación y responsabilidad en el denominado 'escándalo de la toga'..

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alto tribunal negó una nueva petición de permiso presentado por el togado.

La Sala Plena de la Corte Suprema citó al magistrado Gustavo Malo Fernández a una audiencia en la que se definirá si lo releva o no de sus funciones. El alto tribunal negó la solicitud de otorgarle un nuevo permiso al togado.

En su petición, Malo pedía cuatro días de permiso para practicarse unos exámenes médicos. Sin embargo, tras la Sala celebrada ayer jueves, se le dio un "no rotundo" y se citó a comparecer.
“Sala de Gobierno de @CorteSupremaJ niega nueva solicitud de permiso al magistrado Gustavo E. Malo Fernández. Lo cita a Sala Plena extraordinaria del 20 de marzo, para escucharlo y adelantar 'tramite breve y sumario' en el que se decidirá si se le releva de funciones”, señalo la Corte en su cuenta de Twitter.

En esa diligencia judicial la Corte Suprema deberá establecer si aplica el nuevo reglamento que le otorga facultades para suspender y retirar del cargo a aquellos funcionarios y trabajadores que estén implicados en una investigación penal o disciplinaria.

Según la ponencia radicada la semana pasada en la célula legislativa, el togado habría recibido millonarios sobornos para afectar, desviar y archivar las investigaciones que se adelantaban contra aforados constitucionales.




Publicidad