Ubican carro ‘fantasma’ que arrolló y mató a mototaxista

El carro fue hallado en la urbanización Nueva Granada de Cartagena.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía explicó que la ubicación del automóvil fue encontrado 11 días después del accidente.

Las labores de inteligencia realizadas por miembros del grupo judicial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, permitieron ubicar al vehículo ‘fantasma’ que arrolló y le causó la muerte al mototaxista Ángel Manuel Cordero Alarcón, en la Transversal 54.

La ubicación del vehículo se hizo once días después del accidente y con ello las autoridades están pisándole las huellas al conductor, que pese a todo aún no se entrega a las autoridades para responder por el hecho.

“Se verificaron cámaras de video de vigilancia, se tuvo identificación preliminar del vehículo. Y podemos manifestar a la ciudadanía que con el apoyo de las autoridades el vehículo fue encontrado, el que presuntamente arrolló a la persona que luego fallece”, confirmó Fernando Niño, director del Datt.

Ángel Manuel tenía 53 años y residía con su esposa en el barrio Rafael García Herrera (detrás de La Reina). Deja cinco hijos y en su momento su mujer, Gladys Franco, contó que los días previos a su tragedia estaba trabajando fuerte para comprar la lista del colegio a sus retoños.

Por ello, el domingo 4 de febrero salió en su moto de su casa, a laborar. Cogió por la vía principal de Blas de Lezo y luego entró a la Transversal 54. Allí, junto al semáforo, un carro que, al parecer, se voló el semáforo en rojo, lo arrolló y le causó la muerte.

No auxilió a la víctima

El conductor del vehículo de cuatro ruedas huyó. Algunos testigos decían que el vehículo que había arrollado al motorizado era un taxi, mientras que otros indicaban que era un particular, de color gris.

Fue así como miembros de la policía judicial del Datt empezaron a realizar labores de inteligencia. Revisaron los registros de las cámaras de video vigilancia y fue así como detectaron el carro que estaría implicado en el accidente: un Mazda 626, de placas EUY-135.

Las indagaciones llevaron a los funcionarios hasta un parqueadero en la urbanización Nueva Granada y fue en este donde encontraron ayer el ve