A la cárcel pareja de esposos por actos sexuales contra su hija y sobrina

Las víctimas presuntamente eran la hija de 4 años y sobrina de 7, en una zona rural de Pereira.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Un familiar se percató de lo que sucedía cuando escuchó una conversación de las dos menores.

La Fiscalía acusó formalmente a una pareja de esposos, de 27 y 26 años, respectivamente, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años con circunstancias de agravación, de los que presuntamente fueron víctimas su hija de 4 años y sobrina de 7, en zona rural de Pereira.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que el hombre actuó a título de dolo e incurrió, adicionalmente, en fraude a resolución judicial o administrativa, al desatender la orden de un juez de familia que le quitó la custodia de su hija y se la otorgó a los tíos.

Respecto a la mujer, la acusación es en condición de autora por omisión, porque sabía lo que estaba ocurriendo con las menores y prefirió callar. De igual manera, deberá responder en juicio por fraude a resolución judicial.

La denuncia contra la pareja se conoció el 3 de marzo del año 2017. La tía de las víctimas escuchó una conversación entre las dos niñas, en la que una de ellas señaló que su papá la sometía a diversos actos sexuales.

Los detenidos permanecen en la cárcel para varones La 40 de Pereira y La Badea en Dosquebradas, a la espera de la audiencia preparatoria de juicio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad