Imputarán cargos a gobernador de Córdoba por corrupción

Edwin Besaile Fayad.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El asignado para esta audiencia de imputación de cargos al gobernador Edwin Besaile es el magistrado Hermes Darío Lara Acuña, del Tribunal Superior de Bogotá.

Bogotá, (EFE).- La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, investigado por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de pacientes hemofílicos, informó el ente acusador.

“El gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Por estos mismos hechos es investigado el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons (2012-2015), quien huyó a Estados Unidos donde decidió colaborar con la Justicia de ese país y la de Colombia dentro de varias investigaciones por otros escándalos de corrupción.

Añade la información que el proceso corresponde a la política de “Bolsillos de cristal” y es realizada por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema “con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, cuyo alcance está siendo valorado”.

El asignado para esta audiencia de imputación de cargos al gobernador Besaile es el magistrado Hermes Darío Lara Acuña, del Tribunal Superior de Bogotá.
El gobernador Besaile también es investigado por la Contraloría y la Procuraduría por escándalos de corrupción.

Edwin Besaile es hermano del investigado congresista Musa Besaile y del actual candidato al Senado por el Partido de la U John Moisés Besaile. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad