Expolicía que habría asesinado a estudiante del Sena sería violador en serie: Fiscalía

Gabriela Andrea Romero Cabarcas y su asesino, el expolicía Levith Rúa Rodríguez.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La directora de la Fiscalía en el Atlántico, Ángela Bedoya, señaló al expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez de ser un posible violador en serie ya que, tras confesar el asesinato de la estudiante del Sena, también se conoció que el hombre está involucrado en varios hechos de abuso sexual. Bedoya confirmó que Rúa aceptó estar involucrado en el asesinato de la joven estudiante del Sena identificada como Gabriela Romero, de 18 años, quien además habría sido abusada sexualmente por este individuo.

“Esta persona debe ser sacada de la sociedad, es una persona con perfil de asaltador serial sexual, es expolicía, perdió su puesto en el 2010 por abusar contra una mujer en Valledupar, ingresó a la cárcel y salió en libertad en mayo de 2017 al cumplir su pena”, señaló la directora de la Fiscalía en el Atlántico.

Agregó que “al salir (Levith Rúa) siguió cometiendo sus delitos, uno de ellos contra una joven venezolana el 13 de diciembre quien denunció lo sucedido y dio pistas del lugar donde fue abusada, sector donde posteriormente apareció el cuerpo de Gabriela”.

Levith Rúa fue calificado por la fiscal Bedoya como asaltador sexual en serie, vinculado al acoso de otras seis mujeres y menores de edad abusadas en Valledupar y varios municipios del Atlántico como Ponedera y Soledad; además se han presentado en las últimas horas más personas que lo señalan de actos similares.

“Este sujeto operaba llevándose a la fuerza a sus víctimas que encontraba en la calle o citándolas en algún lugar tras contactarlas por redes sociales, como ocurrió con la joven del Sena a quien le había prometido un trabajo en temporada de fin de año”, indicó Ángela Bedoya.