A la Picota Álvaro Ashton según la Corte

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador liberal, se declaró inocente ante la Corte Suprema de Justicia en un el proceso por presunta vinculación con el Bloque Norte de las AUC.

El congresista negó todo vínculo con los paramilitares, específicamente con el frente José Pablo Díaz, dirigido por Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘don antonio’.
Mientras las investigaciones avanzan la Corte determinó que el senador deberá pasar sus días recluido en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota.

Se cree que en cinco días el tribunal definirá su situación jurídica. La defensa de Ashton solicitó que se le otorgara libertar u detención domiciliaria.

Eugenio Fernández Carlier, magistrado entrará a estudiar los elementos probatorios y definir si emite o no medida de aseguramiento en su contra.

Álvaro Ashton fue detenido el pasado domingo en la tarde en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El senador, también enfrenta una investigación por participación en el ‘cartel de la toga’ proceso al que es vinculado Luis Gustavo Moreno

Además de las anormalidades en la entrega de millonarios fortunas manejados por la Dirección Nacional de Estupefacientes y un caso de abuso sexual con menor de edad.