Revelaciones de Exfiscal Moreno comprometerían a 20 funcionarios más

Exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la audiencia de este viernes, Moreno se referirá específicamente al senador Hernán Andrade, implicado también en este escándalo.

Declaraciones del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno ante la Corte Suprema de Justicia dentro del caso del ‘cartel de la toga’, podría revelar 20 nuevos nombres de funcionarios que estarían involucrados en el escándalo y que aún no están vinculados a la investigación.

 Además, en la audiencia Moreno se referirá específicamente al senador Hernán Andrade, otro de los funcionarios procesados por la presunta entrega de sobornos en la corte para torcer sus procesos judiciales en el alto tribunal.

En el caso de Andrade, Gustavo Moreno fue su abogado cuando era investigado por el escándalo de la defraudación de Cajanal, caso del que fue exonerado junto con otra investigación que se le seguía por presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes. Se investiga si hubo pago de sobornos para torcer estos procesos.

 La declaración de Moreno este viernes se da en el marco de su colaboración con la justicia, tras haber declarado ya en el caso de los senadores Musa Besaile y Álvaro Ashton.

 Además, el mismo Moreno ha pedido que se agilice su proceso de extradición a Estados Unidos, donde es investigado por lavado de activos y conspiración.




Publicidad