Más de siete mil casos de violencia infantil han sido reportados por el Icbf

Más de 30 mil casos de violencia contra la niñez se han revelado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el 2017 en todo el país.

Tras conocerse que niños con discapacidad de la Fundación Peces Vivos de Ibagué eran sometidos a tratos crueles, la directora general del ICBF, Karen Abudinen, reveló que durante el 2017 se han reportado más de 7.000 casos de violencia infantil y más de 30 mil casos de violencia contra la niñez en un ámbito general.

Sobre este reciente caso que dejó 10 personas capturadas, el ICBF dio a conocer que las irregularidades estuvieron sometidas a estudios junto con la Fiscalía desde hace dos meses, sin embargo por asuntos de confidencialidad y por tratarse de niños, la investigación debía permanecer en reserva para garantizar su efectividad.

El Instituto también añadió que los niños afectados ya se encuentran con los defensores de familia, quienes han acompañado este proceso junto con un equipo de protección desde que se tomaron las acciones judiciales.

El próximo jueves la directora general revisará las supuestas irregularidades que habrían cometido los funcionarios de la fundación y sus eventuales consecuencias.

De acuerdo con la directora Karen Abudinen, el hogar estaba dispuesto para 38 niños, dos ya habían sido entregados a sus respectivas familias, por lo que atendía a 36 menores, quienes ya fueron reubicados.