Dictan orden de captura contra exmagistrado Francisco Ricaurte

El exmagistrado Francisco Ricaurte .

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fiscalía adelanta los operativos para hacer efectiva esta orden por el caso de la posible comisión de delitos como peculado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y cohecho.

La Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, exmagistrado Francisco Ricaurte dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del ‘cartel de la toga’.

Tras la determinación, un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelanta los operativos para hacer efectiva esta orden de captura. La Fiscalía investiga en este caso la posible comisión de delitos como peculado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y cohecho.

Una vez desatado este escándalo de corrupción judicial, la Embajada de los Estados Unidos canceló la visa a ese país del exmagistrado Ricaurte ante la gravedad de los hechos investigados por la Fiscalía General.

Horas antes apareció un  video del exmagistrado saliendo de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en el que reiteró que es inocente.