Sujeto que dice portar explosivos obliga a evacuar centro comercial en Bogotá

El Centro Comercial Plaza Imperial, en Suba.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Minutos previos a ingresar al banco, el hombre detonó un artefacto de bajo poder en una caneca ubicada a las afueras del centro comercial.

Bogotá, (EFE).- Un sujeto que entró a una entidad bancaria y aseguró portar explosivos obligó a evacuar un centro comercial en Bogotá, donde se desplegó un operativo que terminó con la detención del implicado, informaron hoy autoridades y fuentes del lugar.

Plaza Imperial Centro Comercial informó en un comunicado que una persona entró a una oficina bancaria “manifestando que tenía explosivos”, situación de la que fue alertada la Policía de inmediato.

“La Administración del centro comercial realizó la evacuación de todas las personas y en este momento se encuentra cerrado”, precisó la información, sin que suministrara mayores detalles.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, indicó en Twitter que la Policía “ya controló la situación”.

Según se logró establecer, un hombre de 25 años de edad en condición de desplazado, amenazó a los funcionarios del Banco Davivienda con la carga falsa de explosivos, con el fin de robar la entidad bancaria.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, indicó que esa persona manifestó que había sido obligada a realizar esa amenaza a los funcionarios para que le entregaran una fuerte suma de dinero.

Razón por la que minutos previos a ingresar al banco, el sujeto detonó un artefacto de bajo poder en una caneca ubicada a las afueras del centro comercial con la finalidad de llamar la atención y generar pánico, según el general Penilla.

El sujeto fue capturado por las autoridades y será puesto a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para que se realice la respectiva audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Policía va a tomar una declaración del individuo para establecer si hace parte de alguna organización delictiva, ya que se trata de un hecho que fue coordinado para robar una entidad bancaria.