Magistrado Gustavo Malo dice ante la Corte que no renunciará

Gustavo Malo Foto: El Espectador.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El abogado es investigado por su presunta relación con hechos de corrupción en la justicia.

Ante la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gustavo Malo manifestó que no renunciará a su cargo, pese a que la Sala Penal del organismo le hiciera esta petición el pasado martes.

Ante esta decisión, la Corte reasignaría los procesos que lleva el magistrado, tales como: investigaciones del senador Musa Besaile por parapolítica. Dentro de este proceso se prevé la citación de, probablemente, la ficha clave de todo este escándalo: el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, investigado por los sobornos que habría recibido del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para obstruir las investigaciones que se adelantaban en su contra por corrupción en el departamento.

 Cabe recordar que hace una semana fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia, una solicitud del senador Musa Besaile en la que pedía llamar a declarar a los magistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Gustavo Malo, involucrados en el escándalo de corrupción que sacude a la justicia colombiana.

 Además, con dicha declaración se pretenden indagar sobre si estos funcionarios del alto tribunal recibieron algún tipo de compensación por parte del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno para arreglar procesos judiciales, lo que sería prueba reina para declarar al senador Besaile como víctima en el proceso.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad